Las habitaciones de los peques de la casa

Posted by | blog, Dormitorios | 0 |

habitación bebé

Existe una estancia dentro de nuestra vivienda dónde se puede dejar volar la imaginación, creando universos distintos, pero además, podemos cambiarlos una y otra vez, en función del sexo, gustos, aficiones y edad de nuestros hij@s, ésa estancia, como ya habéis adivinado, es la habitación/es de nuestr@/s hij@/s, a continuación os voy a presentar las 32 propuestas para una habitación infantil o juvenil, que más me han gustado; unas más dedicadas al mundo del bebé, pero todas con un denominador común, son habitaciones con color, estilo y creatividad.

Si te gusta la decoración, no te puedes perder éste post, te presentamos 32 fotos con ideas, para decorarla de forma creativa.

 

habitación infantil o juvenil

 

Una parte fundamental, en éste tipo de habitaciones, es crear una buena zona de almacenaje, si conseguimos ubicarla y decorarla bien, podemos conseguir que todo este ordenado, pero a la vez, que dicha zona quede atractiva y vistosa.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cada vez más, por el problema de espacio en los pisos o viviendas, la habitación de nuestros hij@s, tiene que ser también su zona de estudios, por eso no es mala idea integrar dentro de la habitación recursos que le ayudarán en sus estudios, como son las pizarras, y en este caso también un Mapa Mundi, en la pared.

 

habitación infantil o juvenil

A la hora de decorar su habitación deberías elegir máximo tres colores, que combinen bien, e intenta, formular distintas combinaciones de objetos con esos tonos, verás como le impregna, armonía, pero también un ambiente muy personal y exclusivo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cuando disponemos de poco espacio, es de gran ayuda, colocar estanterías u objetos en vertical, también es recomendable elegir muebles en tonos claros, que nos transmiten sensación de mayor amplitud.

 

habitación infantil o juvenil

 

Ésta propuesta es para los niños más imaginativos, consiste en crear habitaciones sobre temáticas concretas, creándole un espacio dónde puedan dar rienda suelta a sus sueños, en ésta en concreto, pueden convertirse en caballeros o en princesas, y literalmente vivir en la edad media.

 

habitación infantil o juvenil

 

Unas grandes aliadas de la decoración, en la habitación de nuestros hijos, son las perchas y baldas, porque son prácticas, pero a la vez nos pueden ayudar a darle un toque diferenciador.

 

habitación infantil o juvenil

 

No podemos olvidar que el objetivo básico de esta estancia, es que nuestros hijos, estén lo más a gusto posible, por ello es básico, a la hora de ponernos manos a la obra con la decoración, pensar en que cosas, objetos, colores o aficiones tienen o les gustan, y en función de ello, elegir todo lo demás.

 

habitación infantil o juvenil

 

Intenta en la medida de lo posible, crearle una zona de juegos, dónde puedes colocar los juguetes, u objetos, y como consejo personal, no seas extremadamente exigente con el orden, pues no podemos olvidarnos que son niñ@s, y el jugar les hace crecer como personas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Otro recurso que podemos utilizar, es colocar ciertos objetos en el techo, en este caso se ha colocado un columpio, y unos aros, pero cada vez más se colocan estanterías flotantes, o meros objetos más decorativos.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si quieres colocar un escritorio, mira en que poco espacio podemos disponer de un lugar de estudio, aprovechando al máximo el espacio, con una estantería de pared, con distintas baldas de diferentes medidas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Lo que nunca debe faltar en una habitación infantil, es una alfombra, muy útil, para que nuestros peques puedan jugar de una forma divertida y más cálida, las tienes de un sólo color, multicolor, o con diseños para que puedan utilizarla como un juego más.

 

habitación infantil o juvenil

 

Para conseguir más espacio, sacrifica una pared y coloca en ella la zona de armarios, si puedes incorporar una zona de almacenamiento abierta, consigues dar más sensación de ligereza a la estancia.

 

habitación infantil o juvenil

habitación infantil o juvenil

En los últimos tiempos se está imponiendo, los vinilos decorativos, y el papel pintado, normalmente si es una habitación infantil, se suele colocar en una sola pared si se trata de papel pintado o en varios en el caso de los vinilos.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cuando se trata de una habitación infantil, todo el espacio que tengamos de almacenaje nos parece poco, es una buena idea, incorporar camas con cajones en la parte inferior, es discreto, y muy muy práctico.

 

habitación infantil o juvenil

 

¿Que te parece colocar una cama litera, pero sin colocar la cama de la parte inferior?, Aprovechando así la parte inferior para ubicar el resto de objetos necesarios en éste tipo de habitaciones.

 

habitación infantil o juvenil

habitación infantil o juvenil

 

Esta habitación no me negaréis que no es original, pero aquí no tengo claro quien tenía más ganas de una habitación convertida en barco pirata, el padre (el autor de éste diseño) o el hijo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Como consejo, a seguir en cualquier habitación infantil, sobre todo si es de niños pequeños, no utilices colores muy fuertes en todas las paredes, como mucho en una pared, dónde luego colocaremos estanterías, muebles, o cualquier otro objeto, que le quite intensidad al conjunto.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si no te puedes permitir cambiar el mobiliario de la habitación, puedes intentar reciclar los muebles antiguos, dándole un aspecto más actual, en este caso se han incorporado cubetas de almacenaje al armario, y se ha empapelado por dentro, y parte de las puertas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Esta opción es ideal para espacios reducidos, al estar en diferentes alturas se consigue colocar todo en menos espacio, pero también conseguimos no agobiar la estancia.

 

habitación infantil o juvenil

 

¿Cómo crear dos ambientes para dos pequeños en la misma habitación? Muy fácil, crea dos zonas diferenciadas, pero que sigan cierta armonía, en éste caso se consigue la separación con la decoración de la pared, se ha utilizado colores que combinan, y aunque se nota la diferenciación, el conjunto queda muy homogéneo.

 

habitación infantil o juvenil

 

habitación infantil o juvenil

 

Si existe un color, que siempre queda bien en las habitaciones infantiles, ese es el Blanco, combina bien con todos los estilos, también en el mobiliario, es un caballo ganador, pues podemos incorporar color con los textiles, y detalles de decoración.

 

 

Si tienes o quieres, cambiar cada poco tiempo la decoración de la habitación de los peques, coloca mobiliario ligero, con ruedas y poco voluminoso.

 

habitación infantil o juvenil

 

Esta propuesta es ideal para las chicas y chicos coquetos, consigues un gran armario, pero no es apto, para chic@s con vértigo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Algunas veces nuestros hijos son muy maduros para su edad, adapta su habitación a su estado de madurez, aunque no dejes de darle esa esencia de la niñez.

 

habitación infantil o juvenil

 

Otra idea que queda muy original, es crear temáticas de países, utiliza los colores distintivos de ese país, banderas, cosas típicas de su cultura, pero nunca olvides que el resultado tiene que ser divertido.

 

habitación infantil o juvenil

 

Volvemos a la zona de almacenaje, que ya todos tenemos claro que debe ser lo más grande posible, para las necesidades maxi, intenta crear estanterías lo más vertical posible, en colores claros, y evita las puertas que suelen crear sensación de agobio.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si quieres que el mantenimiento de esa zona de la casa sea más fácil, puedes alicatar parte o toda la parte inferior, con cerámica, colocar madera o papel pintado.

 

habitación infantil o juvenil

 

A la hora de elegir el lugar de la zona de estudios, piensa en la ubicación más luminosa, pero recuerda que si tienes que colocar un ordenador, la parte trasera del mismo no ha de coincidir con la entrada de luz, pues eso a la larga provoca muchos problemas con la visión.

 

 

Por último, quería enseñaros una propuesta diferente, vintage, pero que demuestra que la mezcla de estilos bien ideada, consigue espacios únicos.

Como veis, son múltiples las técnicas, y recursos que tenemos a la hora de la decoración de espacios, elige el tuyo y sácale el mayor partido posible a cualquier zona de tu vivienda, lo importante, antes de lanzarte, es estudiar bien, el espacio con que cuentas, y las necesidades que tienes, y en función de eso, márcate el objetivo a conseguir, seguro que te queda ideal.
También te puede interesar ver el post, 20 formas de decorar baños infantiles divertidos, dónde muestro distintas ideas, para convertir un baño aburrido, en un baño alegre y lleno de vida, especialmente pensado para los más pequeños.

Agradezco que me dejéis comentarios, sobre éste post, otras ideas, dudas, consultas, etc…

Fuentes: www.tendenciasydecoracion.com


Deja un comentario